miércoles, 22 de diciembre de 2010

AVISTAMIENTO

Empezamos a tener algunos pequeños ortitólogos aficionados en nuestra ciudad, por algo se empieza. Dos de ellos son alumnos míos, sus nombres son Antonio Gil Flores y David Montero Mirambell. Son niños que prometen, "cracks" que llegarán lejos, y de esto estoy seguro. Los avistamientos que me han pasado se hicieron el pasado 15 de diciembre de 2010 en la zona de la pista de carros, paso la lista tal y como me la pasaron a mí en el blog escolar de 6ºC (Anselmo Pardo).

Avistaciones realizadas por Antonio Alejandro Gil Flores, David Montero Mirambell y sus respectivos grupos de 3ºC:

- 5 Golondrinas Comunes: Hirundo Rustica.

- 1 Verderón Común: Carduelis Chloris.

- 7 Perdices Morunas: Alectoris Barbara.

- 3 Jilgueros: Carduelis Carduelis.

- 2 Mirlos Comunes(hembra): Turdus Merula.

- 1 Mirlo Común(macho): Turdus Merula.

CHICOS, GRACIAS POR SER COMO SOIS, estoy orgulloso de vosotros.
Vicente Moreno

2 comentarios:

  1. Estupendas observaciones chavales, pero ¿estaís seguros de que eran golondrinas comunes?, ¿no serían aviones roqueros?, que sí están invernando por esta zona, tened en cuenta que por estas fechas las golondrinas comunes están invernando al sur del Sáhara, es posible que se pueda ver alguna adelantada que haya vuelto hacia el norte, o alguna tardía que vuele al sur, pero me extraña ver cinco ejemplares juntos a mitad de Diciembre, pero en el comportamiento de las aves no me extrañaría cualquier cosa.Y respecto a la RAM puede participar cualquier persona que quiera
    Saludos.
    Diego Jerez

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, creo que sí, lo más seguro es que fueran Aviones Roqueros, como es una de la primeras veces que voy a avistar aves (no tengo mucha experiencia), jeje, mi amigo David y yo avistamos estas aves, pero como son parecidas nos confundimos.

    Muchísimas gracias por su sabio comentario, en nombre de mi amigo David y yo se lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar